Home » CLIMA, Noticias

Alertan por efecto”Norte “en el Istmo de Tehuantepec

Publicado por shinji_nerv el martes, 24 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo al aviso No. 43 de sistemas frontales y las actualizaciones de pronóstico del tiempo a corto y mediano plazo, en el cual se indica que el frente frio No. 6 continúa extendido desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco y Chiapas, la masa de aire frío que lo impulsa, será reforzada por otra masa de aire frío.

En las siguientes 24 horas, la nueva masa de aire frío, ocasionará temperaturas frías y bancos de niebla en la Sierra Norte y en partes altas de la Mixteca, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose de manera paulatina.

Trailers son volcados por los fuertes vientos en La Ventosa

Además, al interactuar con una zona inestable en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales intensas en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y en la parte norte del istmo.

Se mantendrá en vigilancia, su evolución y desplazamiento.

Se recomienda a la población, extremar precauciones por rachas de viento intenso en el tramo La Venta-La Ventosa; temperaturas frías durante la noche y madrugada en la Sierra Norte y partes altas de la Mixteca; por lluvias fuertes al norte y oriente del estado, que pudieran causar avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida; asimismo estar atentos a las indicaciones del Sistema Estatal y municipal de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.