Home » Economía

Continua el aguacate sin bajar de precio, sigue en 70 pesos

Publicado por shinji_nerv el martes, 24 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-En la tercera semana de octubre el aguacate continuó sin cambios, al venderse hasta en 70 pesos en mercados del país; mientras que la cebolla registró un ascenso de 8.0 pesos en Puebla y el limón un descenso de 10 pesos en Mérida.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate, la bolsa de dos kilos de azúcar, la cebolla, el limón y el jitomate subieron a 60, 49.36, 34.33, 23.02 y 20.29 pesos, respectivamente.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el fruto verde y el limón retrocedieron a 45 y 16 pesos y, la cebolla y el jitomate ascendieron a 25 y 11 pesos, en tanto que el endulzante se mantuvo en 36 pesos.

Por región, en el mercado municipal la Acocota de la ciudad Puebla, el kilogramo de aguacate bajó a 45 pesos, la cebolla y el jitomate subieron a 26 y 14 pesos cada uno; mientras que el cítrico, el azúcar y el huevo permanecieron en 18 y 26 pesos, respectivamente.

En mercados de Mérida, Yucatán, el precio del kilo de aguacate se mantuvo en 30 pesos, mientras que el jitomate, la cebolla, el limón, el azúcar y el huevo se ofrecieron en 19, 14, 15, 19 y 25 pesos, de manera respectiva.

En el mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, el kilogramo de fruto verde, huevo, jitomate, azúcar y cebolla, así como el limón mantuvieron sus precios en 70, 65, 45, 28 y 25 pesos, cada uno.

Por otra parte, en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el aguacate, la cebolla y el cítrico ascendieron a 45, 25 y 18 pesos, respectivamente, el huevo y el jitomate retrocedieron a 21 y 12; en tanto que el endulzante se mantuvo en 22 pesos.

Finalmente, en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el costo del aguacate no mostró variación, al quedar en 60 pesos el kilo; así como el de la cebolla, el azúcar, jitomate y limón en 24, 20, 15 y 14 pesos, respectivamente. El kilo de huevo descendió a 24 pesos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.