Home » Arte

INAH inicia rescate de arte religioso en el Templo de San Vicente Ferrer

Publicado por shinji_nerv el martes, 24 octubre 2017
Sin Comentarios


Juchitán,Oaxaca. En el templo de San Vicente Ferrer, uno de los más afectados de la región tras los sismos del 07 y 19 de septiembre del 2017, se llevó a cabo el proceso de desmontaje y limpieza por parte de especialistas del Instituto, quienes hasta ahora continúan los trabajos de protección de bienes muebles (esculturas religiosas con valor histórico).

 

  El arquitecto Ernesto Cruz y la maestra en restauración Nancy Porras, fueron los encargados de ejecutar dicho proceso, en donde se pudieron proteger las imágenes históricas de San Vicente Ferrer pequeño, San Vicente Ferrer grande, Cristo del Santo Entierro y San Salvador.

El INAH en Oaxaca, realiza desmontaje y limpieza de las imágenes religiosas con valor histórico en uno de los templos más afectados del Istmo de Tehuantepec.

Así mismo, en estos trabajos también participaron integrantes de las sociedades de cada imagen, a quienes en un primer momento se les brindó la asesoría adecuada por parte de los restauradores Lauro Luis Hernández Vera y Gabriel Severiano Flores.

 

Después de varias semanas de trabajo en el Istmo de Tehuantepec, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de su delegación en Oaxaca, continua supervisando los inmuebles históricos de la región.

Cabe mencionar que las imágenes atendidas del templo de San Vicente Ferrer fueron resguardadas para su conservaciónen, mientras se continúa con los trabajos preventivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.