Home » Deporte

Invitan a Primera Caminata contra el Cáncer de Mama

Publicado por shinji_nerv el martes, 24 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca . -La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM A.C.) invitan a las familias oaxaqueñas a participar en la Primera Caminata contra el Cáncer de Mama, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 08:00 horas, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La salida será en las instalaciones de la SMO, ubicadas en la calle Escuela Naval Militar número 221, colonia Reforma hacia el Parque Paseo Juárez “El Llano”. En este espacio se brindarán pláticas de cuidado y autoexploración de mamas, así como una clase masiva de zumba con las y los participantes.

Como parte de estas actividades se pondrán a disposición estudios de mastografías, los cuales serán realizados por la FUCAM AC y de resultar positivo en algún caso, esta fundación las atenderá o canalizará directamente con las instituciones de salud correspondientes.

Las y los participantes a la caminata podrán portar una prenda rosa como parte de las acciones que se realizan para crear conciencia sobre la importancia del autoconocimiento de nuestro cuerpo y la autoexploración periódica de las glándulas mamarias, principalmente en las mujeres.

Las personas interesadas pueden obtener mayor información al número telefónico 044 951 1459865.

Octubre se ha establecido por la Organización Mundial de la Salud, como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el fin de fortalecer la atención para la detección precoz, tratamiento y cuidados sobre esta enfermedad.

El cáncer de mama es más frecuente en las mujeres y los conocimientos actuales sobre sus causas son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Cuando se detecta a tiempo se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento para que las posibilidades de curación son elevadas; en cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.