Home » Municipios

Albergue de Sedesoh brinda atención integral en Juchitán

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 25 octubre 2017
Sin Comentarios


Juchitán de Zaragoza, Oax. -En atención a las familias damnificadas por los recientes sismos y lluvias, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) instaló el albergue Allende en la 4° y 6° sección de Juchitán.

En el lugar se da atención permanente a 76 personas a quienes se les brinda comida, terapia psicológica y espacios para pernoctar.

Personal de la Sedesoh se encarga de gestionar los apoyos necesarios e insumos para garantizar el abasto alimentario de las familias, cuyos hogares resultaron afectados por los fenómenos naturales.

En ese sentido, el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué instruyó la instalación de este albergue al inicio de la contingencia para garantizar la estabilidad social en estas secciones del municipio istmeño.

“Con estas acciones evitamos la crisis humanitaria y abastecemos de alimento a las personas que se refugian en este albergue. Tras el sismo nos dimos a la tarea de crear acciones inmediatas para nuestros hermanos afectados”.

Este refugio instalado en la Escuela Secundaria Técnica 50, también imparte actividades lúdicas y de recreación para los niños, otorga casas de campaña, servicios sanitarios, entre otros.

“Nuestro trabajo continúa, porque así nos ha pedido el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de estar atentos hasta superar esta contingencia que ha dañado a la región. De esta forma contribuimos con las familias y sus necesidades y vamos a continuar con la creación de políticas públicas a favor de todos”, aseguró Bolaños Cacho Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.