Home » Desastres, Municipios

Alerta Cepco de posible desbordamiento del rió “Los Perros” en Ixtepec

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 25 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El río Los Perros, en Ciudad Ixtepec, a la altura del puente del Ferrocarril en el Barrio Picacho, a las 18:00 horas del día de hoy, registró una escala de 1.62 m; esto es, 1.88 metros por abajo de su escala critica de 3.50 metros; actualmente se mantiene en ascenso. Por el momento no hay reportes de desbordamiento en su cauce aguas abajo.

Pronóstico: En las próximas 12 horas, esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm), sin descartar puntuales superiores hacia la parte norte del Istmo de Tehuantepec, debido a la interacción del Frente Frío No. 6 y una zona de inestabilidad en el sureste del territorio Nacional. 

Se recomienda estar atentos y vigilar el tránsito del río Los Perros por posible avenida extraordinaria sobre su cauce, especialmente en los municipios de Juchitán de Zaragoza y en Santa María Xadani; asimismo, estar atentos a las recomendaciones del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.