Home » Mi Ciudad

Gobierno municipipal se suma a la 37 edición de la FILO

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 25 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Municipio de Oaxaca de Juárez,  colabora en la realización de la edición número 37 de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, en donde se presentarán más de 400 actividades dirigidas al trabajo de la formación lectora y de la educación en Oaxaca.

La Alameda de León será sede de este evento que se desarrollará del 4 al 12 de noviembre y bajo el tema “Frontera y Migración”, en donde se compartirá escenario con el Museo del Ferrocarril y 100 lugares alternos para rendir homenaje a Elena Poniatowska, al caricaturista Eduardo del Río “Rius”, a la fotógrafa Graciela Iturbide, así como a los periodistas Sergio González Rodríguez y Carlos Pasarán Jarquín, aunado al historiador Anselmo Arellanes.

Para esta edición participarán cerca de 300 invitados en el programa literario, con más de 100 eventos y 130 talleres; 11 conciertos, 14 espectáculos infantiles y cinco exposiciones; así como los talleres de Libros Periodísticos y Periodismo Cultural, el Primer Encuentro de Promotores de Lectura y el Coloquio “Una Historia de la educación en Oaxaca”.

“Frontera y Migración son los temas y ejes rectores de esta edición de la FILO, la relevancia y actualidad de ellos, hace necesaria la reflexión y el diálogo para un mejor entendimiento sobre cómo nos afecta vivir en una sociedad donde los muros intentan contener el tránsito de personas y de ideas”, señaló el Director General de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo.

“En el contexto que se realiza esta feria es una situación compleja pero también creemos que es esperanzadora, por eso intentamos vincularla con el programa Tejamos Oaxaca, la cual ayudará a las personas damnificadas por los sismos, por lo tanto, esperamos recaudar 5 millones de pesos para crear una agenda cultural en el 2018 y que vaya acompañada con la donación de material y mobiliario para escuelas y centros comunitarios”, destacó Quijas-Corzo.

En el marco de la 37 FILO también se llevará a cabo el primer Encuentro de Promotores de Lectura los días 7, 8 y 9 de noviembre, el cual tiene el objetivo de propiciar el diálogo entre quienes impulsan la lectura, así como compartir prácticas para contribuir en el desarrollo de las capacidades lectoras.

 

Para mayor información acerca de la programación de la 37 edición de la Feria del Libro, pueden consultar la página electrónica www.filooaxaca.com o descargando la aplicación Filoaxaca desde cualquier dispositivo móvil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.