Home » Justicia

Inmujeres intervendrá en caso de Dafne Tanivetch

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 25 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) intervendrá en el caso de Dafne Tanivetch Mc. Pherson Veloz, sentenciado por el presunto caso de “homicidio calificado” en agravio de una bebe que nació en el baño del lugar en el que trabajaba y del que ella desconocía estar embarazada.

En un comunicado de prensa expedido por la institución, INMUJERES aseguró que busca garantizar que el caso sea juzgado con perspectiva de género, sin sesgos machistas, ni prejuicio que obstaculicen el acceso a la justicia en condiciones de igualdad y no discriminación.

El pasado sábado 21, la dependencia del gobierno federal estableció comunicación con las defensoras del caso para conocer la información que obra en el expediente.

En los próximos días, personal del  INMujeres se trasladará al Centro de Reinserción Social Femenil, en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro para entrevistarse con Dafne Taniveth y verificar que se respeten sus derechos humanos en este proceso.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.