Home » CLIMA

Anuncian lluvia de estrellas para este fin de semana

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca,.Este fin de semana, la lluvia de estrellas oriónidas que ocurre cada año será fácilmente visible por la luna nueva que no disminuirá su brillo.

Anualmente, alrededor de esta fecha, las oriónidas aparecen en el Ecuador Celeste, debido a que la Tierra orbita una parte del espacio con residuos del cometa Haley.

De acuerdo con la NASA, a partir de este viernes y hasta el domingo, al dirigir la mirada hacia donde se ubica la constelación de Orión, podrán verse de 10 a 15 meteoros por hora sin la necesidad de un telescopio, siempre y cuando se evite la contaminación lumínica de la ciudad, pasada la medianoche.

Las oriónidas reciben su nombre precisamente por la dirección de la que parecen surgir, aunque en realidad son partículas desprendidas del cometa Haley que chocan con la atmósfera de la Tierra, iluminando la noche en forma de meteoros.

La NASA también dio a conocer que, desde este jueves, la posición de Urano permite distinguirlo en el cielo nocturno por su inconfundible tono verde azulado y, mediante un par de binoculares, el asteroide 7 Iris puede ser percibido en la constelación de Aries.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.