Home » Noticias

Brinda SSO más de 3 millones de acciones para reducir enfermedades bucodentales

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca-. Con el objetivo de reducir la incidencia y prevalencia de padecimientos en la cavidad bucal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han otorgado en lo que va del año tres millones 176 mil 209 atenciones preventivas y servicios curativos asistenciales en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Así lo informó el Coordinador Estatal de Estomatología, Luis José Larumbe Mendoza, quien dijo que la caries dental y la enfermedad periodontal son las afectaciones más frecuentes en la población oaxaqueña, por lo que la dependencia ha reforzado los modelos de promoción intramuros y extramuros.

Destacó que como parte del programa se han efectuado en el territorio estatal dos mil 347 Tratamiento Restaurativo Atraumático (TRA); 111 mil 772 servicios curativos y restaurativos asistenciales con amalgamas y resinas; además de dos millones 778 mil 179 actividades preventivas en escolares.

Acciones que se suman a las 223 mil 928 estrategias del Esquema Básico de Prevención, el cual consiste en brindar sesiones de salud bucal, control de placa bacteriana, profilaxis, odontoxesis, revisión de tejidos bucales, aplicación tópica de flúor, selladores de fosetas y fisuras; así como 59 mil 983 consultas generales.

El funcionario indicó que los padecimientos dentales que no se atienden oportunamente pueden ocasionar la pérdida de dientes, afectando a un 15 a 20 por ciento de los adultos de edad media (35-44 años).

También puede provocar cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales o trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial, destacó.

Sostuvo que entre los factores de riesgo para este tipo de enfermedades se encuentra la mala alimentación, tabaquismo, consumo de alcohol y la falta de higiene bucodental, principalmente.

Señaló que la salud dental es fundamental para gozar de bienestar físico y de una buena calidad de vida, por lo cual, exhortó a la población a acudir al dentista cada seis meses para prevenir afectaciones y complicaciones en su salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.