Home » Noticias, Turismo

Certifica Gobierno Municipal a taxistas para mejorar la atención al turista

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, entregó reconocimiento a 500 taxistas de la ciudad que fueron capacitados en materia de sensibilización y servicio al turista, a través del programa “Curso de Capacitación Turística a Taxistas 2017”, impartido por la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, el edil capitalino refrendó su compromiso con el sector del transporte público de la capital. Prueba de ello –dijo- es esta capacitación que se impartió desde el mes de abril y tiene el objetivo de lograr la certificación del conductor y de taxi seguro y amigable con el turismo.

Hernández Fraguas dijo que con estas acciones cumple con sus compromisos de campaña, al tiempo de reconocer al taxista como un aliado invaluable del turismo. “El taxista es con frecuencia el primer rostro de la ciudad que conoce un turista, eso significa que su actitud es fundamental para mejorar el servicio”, señaló.

 

Acompañado de la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Aguilar Escobar y del Director de Hospitalidad y Servicios Turísticos, Ángel Norberto Osorio Morales, el Presidente Municipal externó que con el trabajo coordinado de las 142 organizaciones que aglutinan a 1 mil 344 taxis amarillos, pertenecientes a los sitios Reforma, Antequera y Alameda, se está logrando la capacitación de este sector, y con ello ofrecer un servicio de calidad a los turistas.

“Se trata que los amigos del volante sean amables y atentos con el usuario, que se active el aire acondicionado o simplemente que se cambie la estación de radio, detalles que son elementales pero que mejoran el servicio de este sistema de transporte”, dijo el edil capitalino.

Hernández Fraguas aseguró que durante su administración se darán las garantías de trabajo para los taxistas de la capital, además de lograr una ciudad con mejor movilidad, situando al peatón en la cima de la pirámide de movilidad, la aplicación del 1 X 1, así como la reducción de los semáforos y topes.

“Estas pequeñas acciones hacen la diferencia, ya que un turista cuando ve que se respeta al peatón obtiene una buena imagen de la capital, además de que ante la reducción de semáforos se disminuyen los índices de contaminación, por lo que también fomentamos el cuidado del medio ambiente”, aseveró el edil capitalino.

Por su parte, los secretarios generales Rodrigo Mendoza Barranco y Martín Darío Sánchez Hernández del sitio Alameda y Antequera, respectivamente, se congratularon por estas acciones que beneficia a este sector.

Darío Sánchez Hernández dijo que estos cursos de capacitación de sensibilización son una muestra clara del compromiso de la administración municipal. “Este apoyo es mutuo, por eso estamos viendo que se pueda completar el proyecto de taxi seguro que es algo que el sector ha pedido por la invasión de rutas y que no están dentro del marco legal”, sostuvo.

A su vez, Rodrigo Mendoza Barranco, aseguró que estas acciones sientan las bases para mejorar el servicio del taxi de la ciudad capital, “ya que en la actualidad tenemos un grave problema en el sector, y con estos hechos queda demostrado que se puede trabajar coordinadamente con la autoridad”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.