Home » Noticias

Fallece la leyenda del rock and roll “Fats” Domino

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Antoine “Fats” Domino, legendario pianista y cantante, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de los 50 y 60, murió en su natal Nueva Orleans (EU) a los 89 años de edad; aunque aún se desconoce la causa de su muerte, su familia ha confirmado el deceso.

Ya desde 2005 se creía que el músico había muerto cuando el huracán Katrina devastó su barrio, pero fue 12 años después que Domino muere tranquilo y rodeado de sus seres queridos.

Domino es autor de éxitos como Blueberry Hill Ain’t That a Shame, con los que vendió más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, además de ser uno de los primeros diez músicos incluidos en el Salón de la Fama del rock and Roll en 1986, compartió la estancia con Chuck Berry, Buddy Holly y James Brown.

Fats logró la cúspide en la década de 1950, su debut en 1949 con The Fat Man, una composición hecha con Dave Bartholomew, es el primer disco de rock and roll que vendió más de un millón de copias.

Domino logró marcar una época y un estilo que influenció a músicos como Elvis Presley, John Lennon y Paul McCartney.

Aunque Fats Domino dejó de grabar discos en 1970, él continúo su carrera en los escenarios hasta mediados de la década de 1990.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.