Home » CLIMA

Implementa CEPCO operativo por lluvias y vientos fuertes en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y las Direcciones de Protección Civil Municipal, realizan un operativo de vigilancia por los fuertes vientos que se están presentando en diversas regiones de la entidad derivadas del Frente Frío Número 6.

Esta condición meteorológica y la masa de aire polar continental continúan provocando temperaturas bajas, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec persiste el viento del “Norte” con rachas fuertes especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa que ha causado algunos daños.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil Municipal de Unión Hidalgo reportó que las lonas de algunas personas que se mantienen en campamentos por los daños en sus viviendas tras los sismos del mes de septiembre, sufrieron daños por la fuerza del aire, por lo cual las Fuerzas Armadas auxiliaron a la población.

En el municipio de Tehuantepec se reportó que los fuertes vientos causaron el derribo de árboles en el Fraccionamiento La Noria, así como en la colonia San Pablo y en el Barrio San Jacinto; además de reportarse el desprendimiento de un anuncio espectacular que no causó daños a la población.

De igual manera, las lluvias dejaron incomunicadas por algunas horas las 8 agencias de Guevea de Humboldt que a través de sus autoridades municipales han logrado la rehabilitación de los caminos.

En tanto, en la zona Mazateca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja para rehabilitar el camino afectado por la lluvia en la carretera Federal 182 a la altura del kilómetro 28.5 entre Teotitlán de Flores Magón y Huautla de Jiménez.

Asimismo, continúa el monitoreo del Río Las Nutrias, que se mantiene en un nivel no crítico pero elevado; y se mantienen cerrados a la circulación los vados de la Primera y la Quinta Sección debido al escurrimiento por las fuertes lluvias en la zona de la Sierra Mixe-Zapoteca.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte a intenso, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.