Home » Economía, Municipios

Inician obras por más de 147 MDP en la Cuenca del Papaloapan

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax. – En gira de trabajo por esta región del Estado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha diversas obras y acciones en favor del sector educativo, agrario, infraestructura carretera e industrial, a través de una inversión superior a los 147 millones de pesos, lo que permitirá apuntalar el desarrollo social, económico y productivo de la Cuenca del Papaloapan.

En el Auditorio Municipal “Benito Juárez” del municipio de Loma Bonita, el Ejecutivo Estatal hizo entrega de mobiliario y equipo básico de cocina del programa “Escuelas de Tiempo Completo” a 10 planteles de este localidad, con una inversión superior a los 732 mil pesos.

Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat hizo entrega de 17 cheques a igual número de autoridades municipales de la Cuenca en beneficio de 235 escuelas de esta zona, con una inversión conjunta de 13.4 millones de pesos.

Más tarde, en el Ejido Arroyo de En medio –municipio de Acatlán de Pérez Figueroa- el Gobernador del Estado entregó insumos agrícolas a ejidatarios y campesinos cuenqueños, consistentes en 4 mil 500 paquetes tecnológicos a igual número de beneficiarios, a través de una inversión de 5.4 millones de pesos.

Asimismo, otorgó 100 moto-aspersoras a productores cañeros para el combate de la plaga de la “mosca blanca”, así como la entrega de semillas de maíz mejorado para 2 mil 500 productores de los municipios de Jaltepec de Candayoc y Ayotzintepec, con una inversión conjunta de más de 4.5 millones de pesos.

De igual manera, Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos de encarpetamiento asfáltico del tramo carretero La Margarita-La Tabaquera, que comprende 3.6 kilómetros con una inversión de 19.9 millones de pesos, en beneficio de mil 200 personas que transitan por esta vía de comunicación y que permitirá reducir el tiempo de traslado de productos, bienes y servicios.

Como parte de esta gira de trabajo, el mandatario oaxaqueño visitó además el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, donde ante el alumnado, personal docente y el director de esta institución, Sergio Garibai Armenta, entregó un cheque por un monto de un millón de pesos para la compra de un autobús para esta institución.

El Gobernador hizo entrega también de computadoras lap-top, las cuales serán rifadas entre la comunidad estudiantil, al tiempo de comprometerse para aportar recursos económicos para concluir la rehabilitación del laboratorio de la Carrera de Ingeniería Civil.

En el marco de esta gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa colocó la primera piedra de lo que será una nueva planta de producción de la Empresa SRX Polymers – productora de la marca Kola Loka-, la cual trabajará de la mano con productores de hule de la región.

 

En su oportunidad el Vicepresidente de negocios de la empresa SRX Polymers, Ricardo Zepeda Graham, destacó la gestión realizada por el Gobierno del Estado para estimular a los inversionistas y generar las condiciones para establecerse en importantes zonas de la entidad.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.