Home » Mi Ciudad

Invitan a conocer la exposición “30 años, 30 espacios, 30 artistas”

Publicado por shinji_nerv el jueves, 26 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Basados en la primera experiencia que se tuvo del lanzamiento del proyecto: 30 años, 30 espacios, 30 artistas, “La ruta turística del arte en Oaxaca”, el Municipio de Oaxaca de Juárez coordinado con “Quintana Galería”, realizará la segunda edición de esta iniciativa a inaugurarse el domingo 29 de octubre a las 12:00 horas en el primer patio del Palacio Municipal.

 

El objetivo es promover al mayor número de artistas plásticos oaxaqueños a través de su obra, para que sean reconocidos en su tierra México y el mundo; asimismo busca abrir espacios para que el arte plástico oaxaqueño pueda darse a conocer entre la población oaxaqueña y los amantes del arte.

 

La organizadora del proyecto 30 años, 30 artistas y más… “Encuentro de Talentos Oaxaqueños”, arquitecta  Isabel Quintana Ruiz, dio a conocer que esta actividad se enmarca en la celebración del Día de Muertos, ubicando 15 espacios, en los que se montarán simultáneamente 15 exposiciones pictóricas de 32 artistas oaxaqueños, sobresaliendo en cada una de ellas y por artista, una pintura alusiva a esta festividad.

 

Los 40 artistas participantes compartirán hasta el 4 de noviembre en un horario de 10:00 a 18:00 horas, la expresión de sus sentimientos plasmados en lienzos, colores y diversas técnicas, poniendo a la vista y atención del turismo nacional e internacional la esencia de Oaxaca, de sus tradiciones, de su cultura, de sus raíces, y lo que nos diferencia en gran medida por encima de otras culturas étnicas, en este gran concierto de naciones: nuestra identidad.

 

En cada uno de los espacios que albergará por 7 días, las obras de estos grandes maestros, contarán con la presencia de dos estudiantes universitarios de las carreras de idiomas y turismo para fungir como facilitadores de información sobre la historia del inmueble, así como la semblanza del artista expositor.

 

La Arquitecta, Isabel Quintana Ruiz nació en Oaxaca de Juárez y es fundadora de “Quintana Galería” e impulsora, en su tierra natal, de importantes proyectos que buscan la apertura permanente de espacios para que los artistas oaxaqueños puedan mostrar su arte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.