Home » Salud

Anuncia SSA aplicación de 32 millones de vacunas contra la influenza

Publicado por shinji_nerv el viernes, 27 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Secretario de Salud, José Narro Robles, anunció que durante esta época invernal se suministrará esta cantidad de dosis contra el virus de la influenza en sus diferentes tipos, con énfasis en la cepa AH1N1.Tras su visita a Tlaxcala, advirtió que los picos de la enfermedad serán durante diciembre, enero y febrero, por lo que desde inicios de octubre se promueve la vacunación.

Señaló que a partir de la variación bianual de la influenza AH1N1, se prevé para 2017 un mayor número de casos de este virus e incluso de decesos. Recomendó no alarmarse, ya que existen dosis de vacunas suficientes para poder dar cobertura.

Narro Robles detalló que las acciones se centrarán en los sectores vulnerables, como niños menores de cinco años, adultos de 60 años o más, mujeres embarazadas y personas con una enfermedad crónico degenerativa como diabetes, hipertensión o cáncer.

Convocó a la ciudadanía a acudir a su Centro de Salud más cercano, para recibir la dosis correspondiente de la vacuna contra la influenza.

Afirmó que, a diferencia del 2009, cuando hubo un brote importante del virus, hoy la ciudadanía está orientada sobre las medidas para evitar la proliferación del padecimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.