Home » Desastres, Educación

Escuelas provisionales en el Istmo se derrumban por ventarrones

Publicado por shinji_nerv el viernes, 27 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Las aulas provisionales que construye la Secretaría de Educación Pública Oaxaca (IEEPO) conjuntamente con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) el día de hoy colapsaron ante a los primeros ventarrones de la temporada.

La región istmeña devastada por el terremoto de 8.2 del mes pasado, además de las lluvias intensas, ahora por los primeros vientos de la temporada que alcanzaron la tarde-noche de ayer rachas de 144 km/hora, fue suficientes para derribar las aulas provisionales que en días pasados las autoridades educativas presentaban a los medios de comunicación como aulas convincentes, enfatizando ser completamente seguras ante los embates de la naturaleza.

En la escuela Secundaria Técnica 19 de la población de Asunción Ixtaltepec, fue donde padres de familia y representantes de la institución alertaron a las autoridades educativas que las aulas provisionales se encontraban derribadas por los fuertes vientos, siendo hasta este momento las primeras en ser derribadas por los ventarrones de la temporada que apenas comienza.

Foto;El Imparcial

Felipe Ruiz Canseco director de la Escuela Secundaria Técnica número 19 manifestó su preocupación ante la fragilidad de las aulas provisionales, los materiales de su fabricación no soportaron los primeros embates de los ventarrones que apenas comienza a presentarse en la región. Esta situación se puede apreciar en el patio de la institución donde se encuentran tiradas las primeras aulas derribadas.

De acuerdo al anuncio oficial se habrán de construir 2 mil aulas provisionales en 67 escuelas de la región del istmo, recordando que el costo de estas aulas provisionales resultan ser más costosas que la edificación formal de un aula escolar tradicional, con un aumento del 33% y un precio estimado de 400 mil pesos por cada aula con una inversión total de 292 millones 113 mil 50 pesos.

Por el momento las autoridades escolares se encuentran en espera de una explicación técnica y económica respecto de esta situación del derribo de las aulas provisionales por los vientos que se han empezado a sentir.

Via Cortamortaja

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.