Home » Legislativo

Lamenta Martinez Neri que desista Santiago Nieto a ser restituido al FEPADE

Publicado por shinji_nerv el viernes, 27 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó el anuncio de Santiago Nieto Castillo, de no buscar la objeción para ser restituido en su cargo al frente la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, quien mediante una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo público su deseo por no regresar a dicha institución.

“Es clara muestra de que el Ejecutivo y sus aliados presionaron a Nieto Castillo a tal grado de que hoy toma esta decisión, la cual se entiende pero no se comparte, pues era una oportunidad única y clara de dar un golpe de autoridad y señalar los errores de quien rige este gobierno”, puntualizó.

Precisó que con la declinación de Santiago Nieto gana la impunidad y la opacidad priista. “Los vicios del dinosaurio tricolor están logrando que no se investigue a fondo el caso de Odebrecht. Los que no quieren combatir la corrupción porque tienen cola que les pisen han hecho hasta lo imposible por ocultar sus malos manejos, como es el caso del Presidente y de su aliado en la elección del 2012, Emilio Lozoya Austin”.

El líder parlamentario del sol azteca coincidió con sus pares en el Senado respecto a que el proceso no ha concluido, como algunas voces mal intencionadas han manifestado. “No se debe confundir a la población, el paso siguiente es desahogar el procedimiento de objeción, no obstante que Nieto Castillo no regrese al puesto. El Senado debe calificar las razones que tuvo el encargado del despacho de la PGR para llevar a cabo la remoción del fiscal y así llegar a conclusiones”.

Recordó que lo primordial es proteger a la institución; se requiere de darles certeza a las fiscalías especializadas. Es necesario conocer el fondo de este asunto, como es el hecho de que una decisión tomada por el encargado de la PGR esté motivada y bien fundamentada.

El parlamentario oaxaqueño indicó que ahora se debe dar un proceso de selección del titular de la Fepade plenamente abierto, con total transparencia y dando la cara a la sociedad. “Demandamos que quien llegue sea una persona proba, sin vínculos partidistas, a fin de garantizar que el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina pueda contar con una institución sólida y fuerte, de cara al ya tropezado proceso electoral”.

En el PRD, agregó, no sólo confiamos en las instituciones, sino buscamos darles el respaldo y autonomía necesaria para que lleven a cabo su labor. Seguiremos de cerca éste y otros casos y continuaremos peleando a favor de la eliminación y castigo de la corrupción y fortaleciendo a la rendición de cuentas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.