Home » Patrimonio Cultural, Seguridad

Listo operativo de seguridad para las festividades del Día de Muertos 

Publicado por shinji_nerv el viernes, 27 octubre 2017
Sin Comentarios


 

  • Del 28 de octubre al 4 de noviembre, más de mil elementos resguardarán la integridad física de capitalinos y visitantes nacionales e internacionales.

Oaxaca .- A fin de salvaguardar la integridad física de las y los capitalinos, así como visitantes nacionales e internacionales que arribarán a la capital oaxaqueña durante las festividades de muertos, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal dio a conocer el operativo de seguridad, el cual estará vigente del 28 de octubre al 3 de noviembre.

En conferencia de prensa, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá destacó que en una estrecha coordinación con las corporaciones del Gobierno del Estado, elementos de la corporación estarán resguardando las 13 agencias municipales y de policía, así como los panteones, calles del centro histórico y mercados públicos, principalmente en la Central de Abasto.

El funcionario municipal dijo que para este operativo estarán participando más de mil elementos de la Policía Municipal, Vial y Protección Civil, quienes estarán reforzando los operativos de disuasión y vigilancia en el atrio y panteón de Xochimilco, así como en el panteón General y Anexo, y las calles del centro durante la realización de las comparsas y desfiles alusivos a las festividades del programa “Oaxaca más viva que nunca”.

Por su parte, el Comisario de la Policía Vial, Felipe Reyna Romero, destacó que se espera el arribo de más de 20 mil vehículos, lo que representa más 70 mil visitantes en las cerca de 130 actividades programadas para estas festividades, por lo que se redoblarán esfuerzos para agilizar el tránsito en las vialidades de la demarcación.

A su vez, el Director de Protección Civil, Marino Hernández López, recordó que para generar condiciones de seguridad y anteponer la integridad física de la población y visitantes, el panteón San Miguel se mantendrá cerrado durante estas festividades; sin embargo, aclaró que el Panteón General y anexo permanecerán abiertos a la población en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Además de las restricciones en el uso de bandas de música y fuegos artificiales, así como verbenas, a fin de evitar más daños por las vibraciones que emiten estas actividades propias de la temporada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.