Home » Municipios, Salud

Realiza SSO Feria de la alimentación en San Andrés Zabache

Publicado por shinji_nerv el viernes, 27 octubre 2017
Sin Comentarios


San Andrés Zabache.- Con el fin de reducir la incidencia de obesidad, diabetes, desnutrición e hipertensión, la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” en coordinación con el municipio de San Andrés Zabache fomentan estilos de vida saludable en la población, con una feria gastronómica representativa de la localidad.

El acto inaugural en conmemoraron “El Día Mundial de la Alimentación”, estuvo encabezado por el coordinador de promoción de la salud de la región, Valerio Aquino Monjaraz, en representación del jefe jurisdiccional, Moisés Montalvo Asprón, quien indicó el país ocupa el primer lugar en casos de diabetes infantil y cuarto en adultos.

Ante estas cifras dijo que se debe consumir una dieta saludable, combinando frutas y verduras, cereales, leguminosas así como alimentos de origen animal, tal como lo marca el “Plato del Bien Comer”, además de beber agua simple.

Aquino Monjaraz, precisó que la alimentación debe ser completa, equilibrada y suficiente para cubrir las necesidades nutricionales de cada persona, sin olvidar que es necesario realizar ejercicio 30 minutos diariamente.

De esta manera, el evento inició con una clase de activación física impartida por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), involucrando a los alumnos del Jardín de Niños, Primaria y Telesecundaria, también hubo zumba para las madres de familia presentes.

Asimismo, se presentó un baile por alumnos de la Primaria representativo de la región de “Valles Centrales”, además se realizaron dinámicas de danza, ejercicios mentales y en grupo, otorgando premios como: playeras y juegos de mesa didácticos, para conocer más sobre el “Plato del Bien Comer”.

Por último, las personas afiliadas al Programa PROSPERA llevaron a cabo la exposición y degustación de platillos tradicionales de San Andrés Zabache y de Santa Cruz Nexila.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.