Home » Educación

Aumenta becas la SEP para evitar deserciones

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño, afirma que con la Reforma Educativa se ha destinado un número récord de becas para evitar la deserción de mujeres en bachillerato y universidad.

Apunta que el gobierno federal ha sentado las bases para que haya piso parejo en materia de equidad y género, y que pese a las presiones, el modelo educativo avanza.

El funcionario reconoce que aun cuando la matrícula escolar en todos los niveles es “paritaria”, hay carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas a las que no acceden las mujeres, de ahí, precisamente, la importancia de la Reforma Educativa, subraya.

Desde Coahuila, Aurelio Nuño reiteró que la SEP no está dispuesta a entregar el futuro de los niños del país a intereses políticos.

Agregó que para una mayor igualdad, hay una red de maestras e investigadoras que dan pláticas en las escuelas para incentivar a las alumnas que decidan ingresar a las carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas, que son de las que tienen los mejores salarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.