Home » Derechos Humanos

Encuesta revela practica de discriminación por ignorancia y desinformación

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. – De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se puede definir a dicha práctica como el trato desfavorable o de desprecio a ciertas personas o grupos minoritarios.

Para saber lo que piensan los mexicanos sobre la discriminación en nuestro país, la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia realizó un estudio donde 4% de los encuestados aceptó haber discriminado a otra persona por diversos motivos.

El 83% de los mexicanos que respondieron a las preguntas consideró que existe un alto nivel de discriminación en nuestro país; el 54% cree que este problema se debe a la falta de información y a la ignorancia y el 22% opinó que las personas que discriminan lo hacen porque así fueron educados.

Respecto a la discriminación laboral y su relación con las oportunidades de trabajo entre hombres y mujeres, el 29% de los encuestados dijo que preferiría contratar a una mujer que a un hombre.

Por otra parte, 51% de los participantes señaló que no le importaría la preferencia sexual de las personas que buscan empleo, sin embargo, sólo 7% aceptaría a un homosexual dentro de su organización.

Además, 26 % de los encuestados dijeron que preferirían contratar a una persona heterosexual, mientras el resto indicó que la contratación sólo dependería de las habilidades de la persona.

Entre los datos reveladores de la encuesta está que al 50% de los participantes no les agradan los homosexuales; el 11% considera que este grupo tiende a propasarse con los demás y un 9% indicó que un homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual.

Otro de los temas relevantes en cuanto a discriminación es el que se refiere a las personas con discapacidad, pues esta encuesta reveló que al 29% de las personas encuestadas no les importa la condición de las personas que solicitan el empleo.

24% refirió que preferiría contratar a una persona con alguna discapacidad física y el 31% dijo que todo dependería de la situación.

No obstante, cuando se preguntó por qué sería preferible trabajar con una persona sin discapacidad, el 62% consideró que pueden hacer mejor el trabajo, mientras que el 14% indicó que a ellos no hay que darles un trato “especial o diferente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.