Home » Economía

Entregan constancias del programa para apoyar a madres trabajadoras

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con la representación del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el Síndico Segundo, Juan Enrique Lira Vásquez, presenció la entrega de constancias de validación del primer año de preescolar del programa de “Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras”, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social.

Dichas constancias se otorgaron al alumnado del Colegio de Formación Infantil “El Arca de Noe”, “Rayito de Luz”, “Kasin”, “Rehilete” y el Centro de Formación Infantil “Vakeinly”.

En este acto realizado en el segundo patio del palacio municipal, Lira Vásquez reconoció el trabajo de quienes forman parte de la implementación de este programa, ya que facilita una estancia para que los hijos de las madres capitalinas que trabajan o busquen empleo, puedan estudiar su instrucción preescolar.

“La entrega de estas constancias del primer grado de preescolar es un gran paso que da certidumbre a las mamás trabajadoras, ya que el trabajo en conjunto refleja mayor atención a los menores y le da cimientos a una educación integral”, afirmó Lira Vásquez.

Con esta acción se beneficia a las y los niños atendidos por estas estancias y se cumplen las disposiciones legales establecidas en materia educativa, brindándoles mayores oportunidades de cursar la educación preescolar.

Asimismo, se mejoran las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres trabajadoras, mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil como un esquema de seguridad social.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.