Home » Derechos Humanos

Imparten ponencia en materia de Derechos Humanos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca d.- Ante la propuesta de creación de una Defensoría de Derechos Humanos a nivel Municipal, el Presidente del Instituto Iberoamericano de Justicia, el Doctor en Derecho, Raúl Plasencia Villanueva, impartió la conferencia denominada “Tutela, Garantía y Protección de Derechos Humanos desde la Perspectiva Municipal”.

Reunidos en el salón Porfirio Díaz Mori y ante la presencia del edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, el experto aseguró que este proyecto debe servir como reflejo para otros municipios, ya que es muy importante que la ciudadanía cuente con una dependencia de esta índole para hacer valer sus derechos.

En este sentido, abordó temas sobre los derechos humanos con los que cuentan los ciudadanos y las reformas que ha tenido la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; asimismo, hizo un llamado a la población a legitimar estos derechos expuestos en la Carta Magna, así como respetar y cumplir con sus deberes.

“El proyecto de creación de la defensoría es muy importante ya que busca asegura una sociedad que tenga una mayor atención a los problemas que se puedan presentar en esta materia, respaldados por el gobierno municipal”, afirmó el doctor en Derecho.

 

Raúl Plasencia Villanueva es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México. Recibió el premio al Mérito profesional por su alto desempeño académico y trayectoria profesional. Es profesor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por la Universidad del Salvador en Argentina y por la escuela Libre de Derecho en Puebla.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.