Home » Cultura

Realizan en Pachuca el altar más grande del mundo

Publicado por shinji_nerv el sábado, 28 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El altar de 767 metros cuadrados en sus siete niveles, se encuentra instalado en la Plaza Juárez de la capital hidalguense, cuenta con elementos tradicionales como calaveritas, pan de muerto y flores de cempasúchil, entre otros.

Se espera la visita de turistas de diversos estados de la República para las festividades de muertos y conocer el altar que tiene el Récord Guinnes, considerado el más grande del mundo.

En su realización se colocaron aproximadamente 8 toneladas de flor de los campos del Valle del Mezquital, el tapete de aserrín fue realizado por voluntarios del municipio de Acaxochitlán y más de mil piezas de pan de diversos municipios de Hidalgo como Huejutla de Reyes, Huautla, Molango, Real del Monte y Tulancingo.

Se utilizaron mil metros de papel picado, 400 kg de naranjas, 50 kg de mandarinas, 10 kg de cacahuates, 100 kg de guayaba, 7 costales de caña de azúcar, 400 kg de plátano, 20 kg de tejocote, 20 kg de calabaza, 30 kg de jícama, 20 kg de maíz y 100 costales de aserrín.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.