Home » Salud

Calidad en el sueño, mejora capacidades físicas y rendimiento: SSA

Publicado por shinji_nerv el domingo, 29 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La alteración del sueño es un tema de salud en donde se debe hacer más investigación, se tienen que formar más recursos humanos especializados e incrementar la oferta de servicios para atender estas patologías, aseguró el Secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar el XII Congreso Nacional Bienal de Medicina del Sueño, organizado por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño (SOMIMS), Narro Robles, subrayó que el tratamiento para este tipo de problemas, no es solo asunto de medicamentos y píldoras, sino de buenos hábitos, por lo que invitó a la colectividad a adoptar medidas de higiene del sueño.

Acompañado por los presidentes de SOMIMS, Rafael Castro Román y de la Sociedad Mexicana de Neurofisiología Clínica, Ulises Ávila Ordoñez; el titular de Salud, destacó que cuando estuvo al frente de la Facultad de Medicina de la UNAM impulsó acciones orientadas a la atención médica de este tipo de trastornos, como fue la creación de la Clínica del Sueño, que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”.

Precisó, que los trastornos del sueño, efectivamente, tienen que ver con la salud pública, pero también con condiciones y elementos de múltiples naturalezas, como son: estilos de vida urbanos y los desplazamientos del hogar hacia las áreas laborales.

Son varios factores, sin embargo, en lo que corresponde al área de salud se continuará trabajando en coordinación con los investigadores y profesionales médicos para que en base de evidencia científica se puedan desarrollar políticas públicas encaminadas a combatir las patologías relacionadas con el sueño.

“La salud es un igualador, un elemento de inclusión, y se tiene que ver como un tema que le permite al individuo desarrollar su potencial. Una sociedad que no tiene buenos niveles de salud está en desventaja”, enfatizó.

Durante su mensaje de inauguración el Secretario de Salud, destacó el papel tan importante que tiene la salud y la educación, es un binomio, que permiten a una nación tener desarrollo y progreso.

Finalmente, acentuó el avance que ha tenido México en materia de educación media superior, ya que, tan solo en los últimos cinco años, se ha logrado un incremento del 16 por ciento, lo que permite tener una cobertura total en educación de más del 82 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.