Home » Ciencia y Tecnología

Crean proyecto “Forence”para comunicarse con plantas

Publicado por shinji_nerv el domingo, 29 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La naturaleza tiene su propio lenguaje, pero ¿qué pasaría si se pudiera crear un puente de comunicación entre plantas y seres humanos?

El proyecto Florence busca precisamente construir un diálogo mediante códigos de luz, traducidos en frases sencillas para que plantas y personas puedan “entenderse”.

Esta iniciativa es una creación de Helene Steiner, artista residente en la división de investigación de Microsoft. La investigadora buscaba desarrollar una interfaz que permitiera combinar el mundo natural con lo digital.


¿Cómo funciona?
Las plantas se comunican a través de señales electroquímicas, las cuales son captadas e interpretadas por el aparato desarrollado para el Proyecto Florence.

Para establecer contacto con la planta, la persona sólo tiene que formular las frases que quiere transmitir, y el sistema analiza los contenidos del mensaje para convertirlos en señales químicas y eléctricas para la planta.

Durante todo el proceso, la máquina analiza en tiempo real los cambios en la propia planta y los utiliza para interpretar sus necesidades y emitir una respuesta acorde con lo que la persona ha preguntado.

Sin embargo, el Proyecto Florence sigue en fase de investigación, aunque, de acuerdo a sus creadores, este proyecto “proporciona una base para futuras investigaciones y aplicaciones para estudios ambientales, sensores biológicos y nuevas oportunidades para unir mundos digitales y naturales a través de la computación”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.