Home » Legislativo, Noticias

Gobierno mantiene prebendas y privilegios, población en la miseria: Martinez Neri

Publicado por shinji_nerv el domingo, 29 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Inaceptable que el Gobierno federal mantenga prebendas y privilegios con gastos onerosos, mientras los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, que perdieron su patrimonio, continúen viviendo en la calle por la poca o nula acción gubernamental, demandó el diputado Francisco Martínez Neri, coordinador parlamentario del PRD en la cámara baja.

Ante este panorama, el legislador por Oaxaca solicitó que se haga un reajuste significativo al gasto corriente para reorientar recursos, con el propósito de financiar la reconstrucción de viviendas y atender los grandes retos nacionales.

Explicó que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2018, su bancada buscará etiquetar recursos suficientes para la reconstrucción de miles de viviendas afectadas por el sismo.

“Si consideramos que el mismo Presidente de la República declaró que hay alrededor de 180 mil viviendas afectadas, es evidente que se requiere un esfuerzo extraordinario para orientar dinero suficiente, a fin de coadyuvar a la población afectada”, destacó.

El líder parlamentario perredista indicó que otra de las prioridades de su grupo legislativo es recuperar la inversión en los organismos operadores de agua, “ellos son quienes deben recuperar la red de agua potable y los servicios para miles de familias, empezando por las zonas afectadas por los sismos”.

Éste sin duda, ahondó, es un tema toral, pues debemos garantizar el acceso al agua de toda la ciudadanía; se trata de algo elemental, todos los mexicanos tienen derecho a este recurso, así que daremos la pelea porque así sea.

Martínez Neri comentó que de igual manera es importante revisar lo relativo al combate a la tortura y la desaparición forzada, recientemente aprobada. “Se necesitan recursos para que las instituciones encargadas de estos atroces actos puedan funcionar correctamente, de lo contrario será letra muerta”.

Asimismo, recalcó que para la bancada del PRD es trascendental fortalecer el campo mexicano. “Históricamente estamos en deuda con el agro, porque llevan décadas marginados, con programas deficientes y en las peores condiciones. De no reactivar y modernizarlos se corre el riesgo de crispaciones sociales”.

Detalló el parlamentario del sol azteca que de igual manera se deben conseguir recursos suficientes para la educación en todos sus niveles. “La base de una mejor sociedad se da a través de programas educativos de calidad, contando para ello con buena infraestructura y garantizando el acceso de ésta a toda la población”.

Vemos, continuó, que es necesario atender los requerimientos de las universidades públicas, tanto de la UNAM, como de todas las casas de estudios de nivel superior que existen en las diferentes entidades federativas del país.

Finalmente, mencionó que en materia de cultura, el GPPRD propondrá que no se cancelen ni minimicen las actividades culturales. “Estoy cierto que se requiere proteger o restaurar inmuebles culturales afectados por los sismos y que tienen valor histórico, pero antes debe hacerse un diagnóstico preciso y en todo caso hacer uso de los seguros que la Federación tiene contratados”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.