Home » Economía, Municipios

Las ZEE coadyuvarán a aumentar la competitividad en México: GCC

Publicado por shinji_nerv el domingo, 29 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani participó como orador principal en la reunión anual de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

En ocasión del 29 aniversario de ADOZONA, Gutiérrez Candiani expuso que las Zonas Económicas Especiales buscan disminuir la brecha económica entre el norte y el sur de México y aumentar la competitividad del país. En este sentido, mencionó que uno de los referentes para el modelo mexicano fue la Ley de Zonas Francas de la República Dominicana.

Ante el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, el funcionario mexicano explicó los beneficios de las Zonas Económicas Especiales a los inversionistas entre los que destacan: las exenciones y reducciones en materia tributaria, el fomento a la capacitación, el acceso a financiamiento, un agresivo paquete de estímulos locales y la Ventanilla Única, que permitirá un mejor entorno de negocios al reducir los trámites que deben realizar los empresarios.

Después de la ceremonia en ocasión del 29 aniversario de la ADOZONA, el titular de la AFDZEE fue recibido por el Presidente de la República, Danilo Medina, para platicar de la relación comercial entre ambos países y el potencial de crecimiento que ofrecen las Zonas Económicas Especiales. Asistieron a este encuentro el embajador de México, Carlos Tirado; el Vicepresidente Primero de la ADOZONA, Pedro Manuel García, así como la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

En el marco de su gira de trabajo, el funcionario mexicano Gerardo Gutiérrez Candiani firmó un Acuerdo de Colaboración con el Consejo Nacional de Zonas Francas de exportación y con la ADOZONA para establecer un mecanismo de intercambio de información entre los tres organismos, que permita establecer alianzas estratégicas e intercambiar las mejores prácticas

Asimismo se reunió con el Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, para compartir las experiencias de ambos gobiernos en materia de zonas económicas especiales. De igual manera, dialogó con el Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), máxima cúpula empresarial de la isla para identificar oportunidades comerciales entre ambos países.

En República Dominicana las Zonas Francas son responsables de exportaciones por 5 mil 500 millones de dólares a 131 países, que equivalen al 58% de exportaciones totales del país y generan más de 163 mil empleos directos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.