Home » Economía

Se fusiona BBVA Bancomer y Banorte e interacciónes

Publicado por shinji_nerv el domingo, 29 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca-   El director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, aseguró que la fusión de Banorte e Interacciones creará a un gran competidor en el mercado mexicano.

El directivo destacó que esta fusión “generará valor para los accionistas y será un gran competidor”.

“Interacciones es un banco muy bien enfocado en gobiernos y Banorte es un gran banco. Lo vemos siempre compitiendo al tú por tú con nosotros y me parece que es lo correcto que debe de ocurrir. Es buenísimo para el mercado”, apuntó.

Para Osuna, la fusión de ambas instituciones es una operación natural del proceso de consolidación del sistema bancario y financiero ante el potencial que hay en el país y el costo regulatorio por permanecer en el mercado.

Sostuvo que la fusión de ambas instituciones obliga a BBVA Bancomer, y a todas las instituciones bancarias, a reforzar la estrategia de atención a clientes y de los procesos de inversión en términos de mejora de productos.

Osuna refirió que BBVA Bancomer no ha estado exento de participar en la consolidación del sistema financiero mexicano al evaluar y adquirir algunas compañías que deciden estar en venta.

“Bancomer va ser parte de este proceso de consolidación, siempre hemos dicho si vemos operaciones que tengan sentido para el banco, y el regulador nos lo permite vamos a estar ahí. De hecho hemos visto operaciones, algunas no sólo son con bancos sino son con otros jugadores financieros”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.