Home » Investigación

Desmiente Gasolinera Brenamiel acusaciones en su contra

Publicado por shinji_nerv el lunes, 30 octubre 2017
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, Oax.- Recientemente el director del diario Marca, José Manuel Ángel Villareal, en entrevista radiofónica de manera temeraria y con franca desfachatez, emitió una serie de mentiras y medias verdades a la opinión pública que desde la empresa T Estación de Servicios S.A. de C.V., operadora de la gasolinera Brenamiel, consideramos necesario aclarar.

En primer lugar, el señor Ángel Villareal miente con descaro, o al menos con ignorancia, al asegurar que se omitió cumplir con disposiciones de tres autoridades estatales durante la construcción de la estación de servicio, mencionando a Protección Civil, SAPAO y Ecología.

Respecto a lo anterior, es necesario precisar que dichos organismos estatales no son autoridades competentes para aprobar el funcionamiento de una estación de servicio que expenda gasolinas. En cambio, si contamos con dictámenes favorables desde 2016 a la fecha por parte de organismos federales competentes como la Comisión Reguladora de Energía; la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, dependiente de la SEMARNAT; Petróleos Mexicanos; permisos del municipio de San Jacinto Amilpas; e incluso con dictámenes recientes de SAPAO que aseguran no hay contaminación en el conducto de agua.

En segundo lugar, nuestra empresa se preocupa de la calidad y seguridad del agua que circula por la tubería, misma que también es suministrada al domicilio particular de uno de los dueños de la gasolinera Brenamiel que junto con su familia vive en el fraccionamiento Arboledas Brenamiel.

En tercer lugar, el director del diario Marca también miente al afirmar que no se ha hecho caso a la resolución de tres jueces, lo cual es una absoluta mentira que pretende confundir a la opinión pública. Cada una de las resoluciones han sido atendidas, ejerciendo el derecho al amparo que ofrece la ley pero jamás se ha desobedecido ninguna resolución, como lo afirma el inconforme.

Es necesario ampliar que los quejosos, entre ellos el propio Ángel Villareal, familiares y allegados al ex secretario de Salud y hoy preso Germán Tenorio Vasconcelos, no sólo han usado el supuesto riesgo a la tubería, sino han empleado argumentos que van desde malos olores hasta explosiones, incluso manejando una supuesta explosión en cadena con la participación de los autos del tianguis dominical de vehículos a la orilla de la carretera internacional.

Entre otras fantasías, el señor Ángel Villareal intenta construir su verdad bajo el argumento que por parentesco se obtuvo un reporte de viabilidad en Ecología estatal, lo cual es irrelevante ya que dicho reporte careció de validez al momento que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, dependiente de la SEMARNAT, el 17 de mayo de 2016 emitió la resolución de tipo procedente para la construcción y funcionamiento de la estación de servicio tipo urbana, de acuerdo al expediente 20OA2015G0047.

Lo anterior es solo una muestra de la forma puntual en que la empresa T Estación de Servicios S.A. de C.V., ha cumplido con todos ordenamientos legales y técnicos necesarios para el cumplimiento de los estrictos requisitos federales de seguridad, ambientales y legales para el funcionamiento del establecimiento y en nuestra cuenta en Facebook tenemos disponible todos los permisos y dictámenes técnicos disponibles al público que demuestran nuestro apego a todas las normas.

Nuevamente, respecto al tubo de agua, es necesario precisar que dicha tubería no solamente pasa por la estación de servicio, sino por cientos de propiedades más, desde uso habitacional, comercial y hasta industrial, sin que a la fecha exista conocimiento de las medidas de seguridad para su protección. Incluso, esa misma tubería pasa a unos metros del diario Marca, cuya calle al parecer fue desincorporada irregularmente del municipio de Oaxaca de Juárez.

En contraste, nuestra empresa realizó trabajos de protección a esa tubería, como lo constató SAPAO en marzo de 2015 e igualmente reconocido por Ángel Villareal durante la entrevista radiofónica.

El supuesto “cúmulo” de irregularidades, es otra penosa fantasía de Ángel Villareal que basa sus argumentos en un reporte de Protección Civil del año 2015, justo cuando al frente de ese organismo se encontraba Felipe Reyna Romero, quien envío a personal a su cargo al terreno donde hoy se ubica la estación de servicio, cuando estaba apenas en los inicios de construcción y sin trabajadores, así, desconociendo los planos y elementos técnicos, se inventaron una clausura.

Consideramos que este ambiente de hostilidad en contra de nuestra empresa, ha sido construido desde la sombra y finalmente uno de sus promotores ha asomado la cabeza, lo cual es sano para que la opinión pública conozca a detalle los hechos y cuente con mayores elementos para emitir una opinión.

Por supuesto, también confiamos que la justicia se aplique pero no con base a presiones, compadrazgos, intercambio o pago de favores y sean admitidos y evaluados dictámenes técnicos recientes y no un simple reporte del año 2015, repleto de meras opiniones y suposiciones, en las que un reducido grupo de quejosos han basado su inconformidad.

T Estación de Servicios S.A. de C.V., en la que participan no sólo sus inversionistas, sino también 30 trabajadores, reafirma su compromiso con la seguridad rigurosamente supervisada por la Comisión Reguladora de Energía, PEMEX y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, las cuales tienen las mismas reglas para todas las estaciones de servicio en territorio mexicano, colocando a este sector de servicios como uno de los de mayor seguridad y protección al medio ambiente.

Finalmente, reiteramos que la estación de servicio sigue en operaciones aunque su actividad primordial –el expendio de gasolinas- se encuentra suspendida, ya que la orden judicial que evita el abasto de gasolina no ha sido modificada. Sin embargo, seguimos evitando al máximo de lo posible cualquier despido por efectos del recurso interpuesto por dicho grupo de quejosos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.