Home » Investigación, Justicia

Procederá la SFP contra 59 funcionarios públicos

Publicado por shinji_nerv el lunes, 30 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Durante el periodo del 1 de septiembre de 2016 al 27 de octubre de 2017, la SFP emitió 59 declaratorias en contra de igual número de servidores públicos que no aclararon la procedencia del incremento sustancial de su patrimonio.

Al detallar que las revisiones de evolución patrimonial se realizan al azar, ante una denuncia o cuando hay indicios de alguna anomalía, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó en el último año que 59 servidores públicos presentaron irregularidades en su patrimonio.

Éstos no pudieron aclarar el origen lícito del aumento de sus recursos, en relación con las percepciones salariales que el estado les otorga con motivo de su cargo.

La dependencia agregó que los  montos  oscilan entre 255 mil pesos y 61 millones 66 mil 109 pesos con 25 centavos, donde los servidores públicos ostentaban cargos que van desde analista hasta cargos de nivel de subsecretario de estado.

“No aclararon el origen lícito del aumento de sus recursos, en relación con las percepciones salariales que perciben por el cargo que desempeñan”, dijo. En la verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF), la Secretaría de la Función Pública indicó que el monto total de los incrementos detectados, sin aclarar, ascendió a 333 millones 225 mil 836 pesos con 99 centavos.

Por esa razón, la dependencia que encabeza Arely Gómez González, presentó de inmediato las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público de la Federación, a fin de que investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva.

El número de declaratorias señalado, contrasta con el periodo de diciembre de 2012 hasta agosto de 2016, cuando la dependencia federal presentó 47 declaratorias.

El aumento en las cifras es resultado de las acciones que realiza la SFP con carácter permanente, en la verificación de la evolución patrimonial de los servidores públicos de la Administración Pública Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.