Home » Investigación

Se entrega Paul Manfort al FBI por “conspiracion contra EU”

Publicado por shinji_nerv el lunes, 30 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Paul Manafort, exjefe de la campaña electoral de Donald Trump, se entregó al FBI por acusaciones de “conspiración contra Estados Unidos”, tentativa de lavado de dinero y no registrarse como agente de un país extranjero, en el marco de la trama rusa.

Manafort acudió a una oficina del FBI en compañía de un hombre que no fue identificado, acatando una orden de entregarse.

Las investigaciones sobre la posible interferencia rusa en las elecciones del año pasado a favor de Trump, son conducidas por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller, quien fue nombrado a cargo después de que el presidente Donald Trump despidiera al director del FBI, James Comey.

Hasta entonces era el FBI quien llevaba a cabo las investigaciones, que comenzaron en julio de 2016.

El FBI ‘noquea’ a Trump en este MEME que ya se hizo viral

 

El sitio web Buzzfeed afirmó el domingo que el FBI estaba investigando una serie de transferencias de dinero relacionadas con Manafort por un total de tres millones de dólares entre 2012 y 2013.

Calificadas de dudosas por instituciones financieras estadounidenses, algunas de estas 13 transferencias de las que Buzzfeed obtuvo los detalles tienen relación con Ucrania.

Esta investigación, que se transformó en el mayor dolor de cabeza para la Casa Blanca, se concentra en los contactos entre dirigentes de la campaña de Trump y funcionarios rusos durante la campaña.

El domingo, en el marco de la confirmación de la primera acusación formal en el caso ruso, Trump uso Twitter para atacar las investigaciones y negar la interferencia de Rusia en las elecciones:

Seguir
Donald J. Trump ✔@realDonaldTrump
All of this “Russia” talk right when the Republicans are making their big push for historic Tax Cuts & Reform. Is this coincidental? NOT!
8:48 – 29 oct. 2017
49.409 49.409 respuestas 21.665 21.665 Retweets 83.832 83.832 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
“Todas estas conversaciones sobre ‘Rusia’ justo cuando los republicanos impulsan una histórica reforma y reducción de impuestos. ¿Es una coincidencia? ¡NO!”.

Para Trump, “los demócratas están utilizando esta terrible cacería de brujas para hacer política”.

Con información de AFP.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.