Home » Educación, Pueblos Originarios

Se suma FI-UABJO a la promoción de derechos de la cultura afromestiza

Publicado por shinji_nerv el lunes, 30 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de difundir el legado afromestizo de la población que habita en la costa del Pacífico oaxaqueño, mediante la promoción de su cultura, arte, baile y conocimientos, la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) celebró en su sede de este destino turístico el segundo “Foro Afrodescendiente”.

 

El director de la FI, Dr. Edwin León Jiménez, explicó que el objetivo es hacer de las universidades públicas espacios partícipes en el reconocimiento de esta cultura y la promoción de sus derechos, a través del apoyo de la comunidad estudiantil y pensando en la educación como la principal herramienta para crear ambientes de igualdad y respeto.

La semana pasada, durante los tres días que duró el “Foro Afrodescendiente” en las instalaciones de la FI-UABJO, se llevaron a cabo diversas actividades como: calendas de delegaciones afromestizas de Oaxaca y Guerrero en Playa Zicatela, muestra gastronómica afromexicana y una exposición fotográfica denominada “África mía”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.