Home » Municipios, Salud

Con 50 estudios gratuitos de densitometría ósea, beneficia ACO a mujeres oaxaqueñas

Publicado por shinji_nerv el martes, 31 octubre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” (ACO) que dirige Verónica Quevedo Arango, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) beneficiaron a 50 mujeres de la ciudad de Oaxaca como parte de la primera Jornada de Densitometría en la Clínica de la Mujer.

Las beneficiarias originarias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, accedieron durante los días 23, 24 y 30 de octubre a estudios para medir la densidad de calcio en sus huesos, determinando el estado normal de la paciente, o la presencia de osteopenia u osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que puede afectar a cualquier persona, pero es más común en mujeres madres de familia, dado que el amamantar provoca mayor descalificación en los huesos.

El objetivo de esta primera Jornada de Densitometría Ósea que concluyó el pasado lunes 30, contribuye al cuidado de su salud y bienestar, toda vez que esta enfermedad adelgaza y debilita los huesos, aumentando el riesgo de fracturas.

El estudio parcial tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente, analizando específicamente el calcáneo, un hueso que constituye el talón del pie. Los resultados se obtienen de manera inmediata, permitiendo que las asistentes recibieran las recomendaciones necesarias en caso de detectar la presencia de osteopenia u osteoporosis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.