Home » Noticias

Protestan Jubilados de la CNTE en Congreso Local

Publicado por shinji_nerv el martes, 31 octubre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Jubilados de la Sección 22 adherida a la CNTE protestaron este lunes en el Congreso de Oaxaca para exigir el pago correspondiente a la prima de antigüedad de unos 16 mil profesores.

Los docentes llegaron hasta el recinto legislativo, ubicado en San Raymundo Jalpan, donde en ocasiones anteriores ya han protestado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y carreteras de Oaxaca, en exigencia del recurso.

De acuerdo con la Sección 22, son unos 500 millones de pesos lo que se les adeuda a quienes ya terminaron su servicio docente, y por ello, este día se manifestaron en la Cámara de Diputados.

Foto: 50 MM

Con esta manifestación, suman cinco las protestas activadas este día en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en la víspera del Día de Muertos.

Las otras movilizaciones fueron por trabajadores del Centro Cultural y de Convenciones, quienes cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en Santa Lucía del Camino para exigir el pago de salarios.

También los transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la calle de Fiallo, en el centro de la ciudad.

Por su parte, los jubilados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron rectoría para demandar el pago a las autoridades educativas.

Mientras los integrantes del Movimiento Social por la Tierra Oaxaca cerraron el crucero de la glorieta Lázaro Cárdenas en demanda del pago de unos 12 millones de pesos, correspondientes a los apoyos para 500 viviendas rurales.

Los bloqueos causaron caos vial en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.