Home » Marquesina Cultural

Invitan al Festival Oaxaca Barroca 2017

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 1 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Asociación de Maestros Activos Culturales de Oaxaca A.C. Invitan al Festival Oaxaca Barroca 2017 ,Conciertos de Órganos Históricos

Programa del Concierto de Órgano de 05 de noviembre de 2017, 12:00 hrs.
Lugar: Interior de la Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya.
Ejecución al órgano: Tonatiuh González Solís (Oaxaca)

1. TheBattell William Byrd
2. Thesouldierssommons
3. The marche of footemen
4. The marche of horsemen
5. Thetrumpetts
6. ThrIrishe marche
7. Thebagpipe and thedrone
8. Theflute and thedroome
9. The marche to thefighte
10. Theretreat
11. Ricercare 2° tono Bernardo Pasquini
12. Gallardas I Juan Baptista Cabanillas
13. Batalha de 6° Tom Antonio Correa Braga

ENTRADA LIBRE
www.festivaloaxacabarroca.com

Tonatiuh González Solís

Se ha formado como músico instrumentista en la especialidad de órgano en la Escuela Nacional de Música de la UNAM con el Dr. Gustavo Delgado Parra.
Ha tomado clases magistrales con los Maestros Víctor Contreras Ruiz y Leo Krämer (FAM UNAM), Stephen Thomas Roberts y Domitila Ballesteros (Organistas de México), GuyBovet (IOHIO), Gustavo Delgado Parra y Ofelia Gómez Castellanos (CENART)
Diversos talleres, conferencias y cursos sobre música antigua en España y en México lo han llevado al acercamiento del instrumento con personalidades como el Dr. José Antonio Guzmán, Dr. José Luis González Uriol, Dr. Javier Artigas, Dr. Antonio Ezquerro, Dr. Roberto Fresco, Dra. Montserrat Torrent.


Tonatiuh ha participado como organista concertista en la universidad de Monclova, Escuela Superior de Música de Saltillo en Coahuila, en el XII Festival Internacional del Órgano Antiguo de Guanajuato, en el VII Festival del Órgano tubular de Tlaxcala, en el V Festival de Órgano de Santa Prisca en Taxco Guerrero, en el Museo Nacional del Virreinato en el taller infantil de Verano “Del Barroco al Neoclásico”, entre otros.

También se ha presentado en las ciudades de Guadalajara Jalisco, Zamora Michoacán, Aguascalientes, en la Ciudad de México y en los órganos históricos de Cholula Puebla, en La Basílica de la Soledad y la Catedral en la ciudad de Oaxaca, San Jerónimo Tlacochahuaya en el estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.