Home » Ciencia y Tecnología

NASA da a conocer sonidos del espacio

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 1 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La NASA aprovechó la celebración de Halloween para difundir una recopilación de sonidos ‘espeluznantes’ registrados por sus naves y observatorios en el espacio.

Algunas naves espaciales tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos los convierten en ondas sonoras, los resultados suenan espeluznantes, explica la agencia espacial estadunidense.

“A tiempo para Halloween, hemos creado una compilación de ‘sonidos’ de planetas aulladores y silbidos de helio que seguramente harán que tu piel se erice”, señala.

En esa colección de sonidos, se incluye el “rugido” de Jupiter  registrado por la misión Juno, el instrumental registró el sonido del encuentro con sus ondas magnéticas el 24 de junio de 2016.

El planeta anillado es una fuente de intensas emisiones de radio —similares a las que causan las auroras boreales—, las cuales fueron monitoreadas por la sonda Cassini.

A veces, los científicos convierten las señales de radio en sonidos, para entenderlas mejor; a esta práctica se le llama ‘sonificación de datos’. Y el 27 de junio de 1996, la sonda Galileo hizo el primer sobrevuelo de la luna más grande de Júpiter, Ganímedes, y ‘sonificó’ los datos.

Aquí puedes consultar los “audios terroríficos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.