Home » Arte, Cultura

Presentan espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos” en el jardín “El pañuelito”

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 1 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como una forma de rendir homenaje a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, a través de un recuento histórico de cómo se festejaban a nuestros fieles difuntos desde la época prehispánica hasta nuestros días, en el Jardín “El Pañuelito” se presentó el espectáculo de danza y teatro “Día de Muertos”.

Fernando Rosales, Director del Ballet Folclórico de Oaxaca, dijo que en esta puesta en escena se muestra “el amor y el cariño de los oaxaqueños en estas tradiciones, pues es una gran oportunidad para recordar a nuestros deudos”; asimismo, destacó la apertura de más espacios para dar a conocer a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros su arte, pero sobre todo la riqueza cultural de la Verde Antequera.

Más de 60 bailarines dieron vida a esta representación llena de magia, colores, luces y mucha nostalgia por aquellas personas que ya se encuentran en el Mictlán o lugar de los muertos.

“De verdad que es un gusto ver a nuestra ciudad tan llena de vida, ver que los oaxaqueños salimos a tomar nuestras calles, ver que estamos viendo una de nuestras tradiciones más importantes, la verdad es que como oaxaqueños hay que sentirse orgullosos”, mencionó Raúl Bolaños Cacho Cué, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), al refrendar el apoyo y la total coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.

Este espectáculo de danza y teatro se presentará este miércoles 1 de noviembre, en punto de las 20:30 horas, en este mismo lugar, para el deleite y el disfrute de más oaxaqueñas y oaxaqueños, y también para que turistas nacionales y extranjeros puedan conocer un poco más de Oaxaca y sus tradiciones en estas fechas.

“Refleja muy bien lo que son las tradiciones de Oaxaca, y como analizar desde otra perspectiva lo que representan los muertos para nosotros, pues lo vemos como una fiesta”, dijo Andrea Mendoza, una oaxaqueña que en estas fechas aprovecha las más de 100 actividades programadas por el Gobierno Municipal para ser turista en su ciudad capital.

Para cerrar con broche de oro esta representación, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena y el titular de la SEDESOH, bailaron con gran ánimo el tradicional “Jarabe del Valle”, en compañía de los integrantes del Ballet Folclórico de Oaxaca, para cerrar de manera magistral la representación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.