Home » Investigación

Renuncia Acción Nacional a 30 mdp de su financiamiento

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 1 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, informó que hace una semana solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le descuente 30 millones de pesos de su financiamiento público correspondiente al mes de noviembre, para que sean otorgados a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, situación que se repetirá para los siguientes meses.

El político queretano señaló que además pidió al INE se establezcan mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para garantizar que el dinero sea devuelto a la Secretaría de Hacienda y se aplique en beneficio de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Anaya Cortés reiteró que para el primer trimestre de 2018, contarán con 200 millones de pesos de su financiamiento, los cuales serán destinados a los damnificados, pero insistió en la creación de un fondo ciudadano que transparente la aplicación de los recursos.

Luego de que el PRI aseguró que el PAN mentía por no entregar sus prerrogativas, a lo que Acción Nacional reviró que el priista Enrique Ochoa, busca polarizar a la sociedad y es “inadmisible lucrar con el dolor del pueblo de México y tratar de engañarlo con fines políticos”.

“El PAN reitera su determinación para participar en las labores de reconstrucción y apoyo a los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre”, señaló el panista.

Recordó que desde el 28 de septiembre, por instrucción de la Comisión Permanente de ese instituto político, se abrió la cuenta concentradora 0110997471 de BBVA Bancomer, en la que se depositaron los primeros 50 millones de pesos, provenientes de un profundo plan de austeridad al interior del Partido.

Decisión que  fue reportada al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, durante una reunión el pasado 3 de octubre.

Acción Nacional insiste que estos recursos deben ejercerse bajo una estricta supervisión ciudadana, a fin de que se utilicen de la mejor manera a favor de los mexicanos afectados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.