INICIO  //  Noticias  //  Anuncian integración de alerta sísmica al 911 en la CDMX
/  

Anuncian integración de alerta sísmica al 911 en la CDMX

Jueves 02 de noviembre, 2017.
05:45 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El gobierno de la Ciudad de México anunció la integración del Sistema de Alerta Sísmica a la aplicación móvil 911 creada por el C5 de la capital. En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que la alerta está disponible para los sistemas IOS y Android; aunque en el caso del sistema Android, la alerta sonará aunque el teléfono móvil esté en silencio, mientras que en IOS, únicamente vibrará y mandará un mensaje.
“Con su aplicación 911, las que tienen en los teléfonos, simple y sencillamente se va actualizar, es gratuita, para esta aplicación en Android aunque el teléfono esté en modo silencioso va a sonar. En el caso de IOS te va a mandar una alerta por mensaje, pero no va a sonar”, puntualizó el mandatario capitalino, quien reiteró que la aplicación es gratuita y la actualización con la integración de la alerta sísmica está disponible a partir de hoy.
 
“Ahí van a tener la noticia de los sismos que se producen y toda la información por parte del sismológico”, agregó. Esta es la primera aplicación para teléfonos móviles que está vinculada de manera oficial con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y fue creada por desarrolladores del C5 capitalino, por lo que no implicó un costo extra para el gobierno.

A partir del día de hoy, a través de la App 9-1-1 tendrán la alerta sísmica en sus teléfonos 

El director del C5, Idris Rodríguez, explicó que esta aplicación, igual que la alerta sísmica convencional, se activará únicamente en sismos de magnitud superior a cinco o bien que pueda generar algún daño. “El sonido es el que conocemos en el sistema de altavoces que escuchamos en televisión y en radio.  Es importante considerar que el proceso de evacuación los apliquemos sin dudar. En el momento en el que se active la alerta, no hay que dejarlo de hacer y tenemos activo a partir de hoy”, apuntó. Según las autoridades, con este servicio se evitará dar falsas alarmas a la población con aplicaciones que no están conectadas con los sistemas de alerta gubernamentales como Sky Alert.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres