Home » Cultura

Cedart Sorprende con calaveras gigantes a oaxaqueños y visitantes

Publicado por shinji_nerv el jueves, 2 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco de la celebración de las festividades por el Día de Muertos y como parte del Programa “Oaxaca más viva que nunca”, en el Centro de Educación Artística (CEDART) “Miguel Cabrera” se llevó a cabo la exposición de Calaveras Gigantes, elaboradas por estudiantes de artes plásticas de esta institución.

El CEDART, se ubica en la calle Doctor Pardo número 2, donde además se puede observar la exposición “Cempasúchil”, una forma de los estudiantes de encarar estas tradiciones, haciendo ver al público que es la fiesta más importante para ellos.

También, durante estas festividades en este lugar se puede disfrutar del “Panteón Literario”, un homenaje a la memoria de grandes escritoras y escritores mexicanos tales como: Rosario Castellanos, Carlos Fuentes, Juan Rulfo y Elena Garro.

 

Iluminan las calles del centro de la ciudad

Asimismo, como una manera de rendir homenaje a la cosmovisión indígena que veía a las luciérnagas como seres de luz, promover la preservación de estos insectos que se encuentran en peligro de extinción, así como generar un sentido de identidad en los menores de la capital, se realizó la Caminata “Luciérnagas entre el viento y la luz”.

En este marco, más de 100 niños con gran alegría, ánimo y entusiasmo, recorrieron calles del centro histórico como Independencia, Macedonio Alcalá, y García Vigil, portando las luciérnagas hechas de papel celofán y elaboradas por ellos mismos. El recorrido terminó en el panteón de Xochimilco, donde sembraron sus faroles como una ofrenda a estos animalitos que poco a poco han dejado de volar e iluminar los parques y demás lugares de la ciudad donde habitualmente se les observaba.

Además, con esta actividad se buscó fomentar la solidaridad, el compañerismo y las tradiciones oaxaqueñas entre las nuevas generaciones, así lo comentó Diego Edgar López García, un maestro que acompañó en todo momento el recorrido de niñas y niños.

De esta manera, también se cumplió la premisa del Gobierno Municipal encabezado por José Antonio Hernández Fraguas, de hacer un trabajo de inclusión, sensibilización y de concientización entre la población infantil y adultos mayores de la Verde Antequera, ya que la mayoría de las figuras fueron elaboradas dentro del Programa Manos Creativas de la Ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.