Home » Noticias

Encuesta revela que el 44.4% de mexicanos no han planeado su funeral

Publicado por shinji_nerv el jueves, 2 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los gastos funerarios son “letra muerta” para 44.4% de los mexicanos; quienes reconocen que ni siquiera “han meditado” en el pago del ataúd, entierro o cremación de su cuerpo.

Mientras que apenas 56% de los adultos del país “asegura que ha pensado” en los gastos que deberán cubrir sus deudos cuando fallezca, reveló la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com.

A través de una encuesta, realizada de forma conjunta con empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, evidenció que cuatro de cada 10 mexicanos pasarán la factura de sus gastos funerarios a los familiares y amigos.

Deudas suman a gastos funerarios

Al referirse las deudas, el sondeo reveló que 52.4% de la población afirma que todos sus pagos y trámites están en regla.

En tanto que 24.3% “no ha meditado sobre el tema”; y 23.3% admite que no tiene orden en sus trámites y los adeudos pendientes.

Lo anterior, significa que casi la mitad de los adultos (47.6%) heredará deudas problemas financieros a su familia; debido a que desconoce su situación económica o, de plano, es moroso.

“Sólo 48.7% de las personas tiene conocimiento que ciertas deudas pasan a sus familiares o amigos en caso de fallecer.

“En tanto que 31.2% admite que no sabe sobre aspecto y 20.1% no había pensado en este tema”, refirió dicha encuesta.

Gasto funerarios en pesos y centavos

Los gastos funerarios dependen de las costumbres e ingresos de cada familia. De acuerdo a los precios del mercado se contabilizan los siguientes costos :

  • Ataúd: entre mil 500 y 200 mil pesos; según el modelo y material.
  • Cremación: el servicio por un adulto asciende a cuatro mil pesos y llega a un asedia de 12 mil a 20 mil pesos, al sumar velatorio, caja y trámites.
  • Nichos y urnas: requieren de una inversión de entre 10 mil y 25 mil pesos. El precio varía de acuerdo a la ubicación; entre más arriba del muro se localice, es más económico.
  •  Lápidas y monumentos: oscilan entre tres y seis mil pe­sos en paladiana; hasta más de 50 mil en granito natural o már­mol importado.

Tips para disminuir los gastos funerarios

Para no heredar problemas a tu familia, Fidel Hernández, especialista en servicios funerarios te recomienda:

  • Planifica desde ahora. Es entre 30% y 40% más barato; lo cubres con un financiamiento y el servicio funerario puede ser transferible para un familiar o amigo. Además, es dedu­cible de impuestos.
  • Elige una empresa seria. Investiga su trayectoria y verifica que existan los terrenos o las instalaciones donde se llevarán a cabo los servicios.
  • El mejor funeral es el que cubre tus necesida­des, de acuerdo a tus ingresos y presupuesto. No es el más costoso, sino el que ofrece mejo­res servicios.
  • Lee el contrato y cerciórate de que lo ofertado por la funeraria sea lo que dice el documento. No firmes hasta resolver tus dudas.
  • Recuerdas que un plan de previsión funeraria significa tranquilidad para tu familia.

Con información de Publimetro

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.