Home » CLIMA

Satélite Aeolus mejorará pronósticos de climas

Publicado por shinji_nerv el jueves, 2 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias
Oaxaca.- El satélite Aeolus de la ESA, que en su interior aloja la sonda Aladin, la cual incluye dos láseres, un telescopio y receptores ultrasensibles, se encuentra en la última etapa de pruebas antes de ser puesto en órbita.
El equipo científico de la misión pondrá a Aeolus en una cámara sin aire para simular el vacío del espacio exterior, destacó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El satélite estará dotado de un láser que genera luz ultravioleta, misma que se proyecta hacia la atmósfera para perfilar los vientos del mundo, un nuevo método para medir el viento desde el espacio.

La ESA refirió que Aeolus durante su viaje a la atmosfera realizará cortes verticales, que junto con la información sobre aerosoles y nubes, mejorarán la comprensión de la dinámica atmosférica. Asimismo, mejorará las predicciones meteorológicas.

“Las pruebas están programadas para ejecutarse los próximos 33 días. Estamos particularmente interesados en ver qué tan bien el láser transmite sus pulsos de luz ultravioleta y la alineación del instrumento en este entorno”, dijo el miembro de la ESA, Denny Wernham.

El también gerente de instrumentos de Aladin agregó que “dado que la aspiradora simula el entorno espacial, estas pruebas son cruciales para darnos la confianza de que funcionará correctamente cuando esté en órbita a 320 kilómetros por encima de nuestras cabezas”.

El lanzamiento del satélite está previsto para mediados del 2018, desde el Puerto Espacial Europeo en Guayana Francesa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.