INICIO  //  Noticias  //  Seguirá lluvia de estrella hasta el 7 de Noviembre
/  

Seguirá lluvia de estrella hasta el 7 de Noviembre

Seguirá lluvia de estrella hasta el 7 de Noviembre
Jueves 02 de noviembre, 2017.
07:00 pm
381 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En el mes de noviembre las lluvias de estrellas Táuridas y Leónidas son las protagonistas después del paso de las Oriónidas, que este año fueron abundantes y se seguirán observando hasta el martes 7 del corriente mes. Ante todo las Táuridas del Sur son observables hasta el 30 de noviembre, pero tendrán su máxima caída de meteoros la noche entre el 2 y 3 de noviembre. El brillo de Luna impedirá su visión justo en los primeros días, sin embargo -sin lugar a dudas- deleitará la vista.
También son visibles las Táuridas del Norte todo el mes hasta el 5 de diciembre. Son particularmente activas entre el 5 y 20 de noviembre, con un máximo la noche entre el 11 y 12. Para observar estas estrellas fugaces hay que reconocer a la constelación de Tauro y las Pléyades, cerca de la constelación de Orión, que es fácil de identificar por el Cinturón de Orión, conocido más como las Tres Marías o los Tres Reyes Magos. lluvia meteoros tauridas Foro: Táuridas en una imagen de Rocky Raybell. (Flickr) En el Hemisferio Norte, Tauro se luce sobre el horizonte Este al anochecer, cada vez más alto y más al sureste a medida que pasan los días. Durante la noche desplaza del sureste hacia el suroeste.
Foto: Táuridas y Oriónidas de Noviembre en el hemisferio Norte al anochecer. (Stellarium) En el Hemisferio Sur, Tauro se luce al noreste de Orión y a medida que pasan las horas se desplaza al noroeste, a medida que pasan las noches se va inclinando más en esta dirección.

Foto: Táuridas y Oriónidas de noviembre en el hemisferio Sur al anochecer. (Stellarium)

Orión está tan cerca que es inevitable ver Oriónidas y Táuridas juntas hasta el 7 de noviembre. El único problema es que la luz de la Luna interfiere en los primeros 10 días del mes.

La Luna Llena se completa la mañana del 4 de noviembre a las 6:23, hora UT, según la NASA, y alcanza la estrella Aldebarán de Tauro el 5 de noviembre. Lucirá grande y hermosa ya que está en su período más cercano a la Tierra. Opacará las estrellas fugaces pero ofrecerá una espléndida noche.

Esta es la vista del Hemisferio Norte:

Foto: Luna Llena del 5 de noviembre junto a la estrella Aldebarán de Tauro, bajo las Pléyades en el Hemisferio Norte. (Stellarium)

A continuación la vista del Hemisferio Sur:

Foto: Luna Llena del 5 de noviembre junto a la estrella Aldebarán de Tauro, bajo las Pléyades Hemisferio Sur. (Stellarium)

Leónidas

La lluvia de estrellas fugaces Leónidas son visibles entre el 5 y 30 de noviembre con un máximo la noche entre el 17 y 18 de ese mes. En el hemisferio norte es posible observarlas después de medianoche hasta el amanecer. En cambio en el hemisferio sur, se pueden apreciar en esa fecha antes del amanecer por breve tiempo. Foto: Leónidas antes del amanecer en el hemisferio sur, el 18 de noviembre. (Stellarium)

Origen de la Táuridas y Leónidas

Las estrellas fugaces Táuridas del Sur y del Norte, son restos del cometa Encke que a veces muestran gruesos y brillantes bólidos luminosos. Las Leónidas son restos de la cola del cometa Tempel Tuttel, que en 1998 sorprendieron con una impresionante lluvia de estrellas cayendo del cielo en masa. Este año se espera un flujo más limitado aunque el universo da muchas sorpresas. Fotos: Leónidas en imágenes publicadas por la NASA

Observar las estrellas fugaces con calma

Lo ideal es observar la lluvia de Táuridas y Leónidas con calma. Elige un lugar con la menor cantidad de luces artificiales posible y acuéstate mirando hacia el este. Alza la vista y observa el cielo en todo su esplendor. Luego de acostumbrar la vista, durante más de 15 minutos, comenzarás a ver la caída de estrellas con más facilidad.

Te podría interesar...

26/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres