Home » Seguridad

Resguardan corporaciones municipales las festividades de muertos 

Publicado por shinji_nerv el viernes, 3 noviembre 2017
Sin Comentarios


-El operativo de seguridad se puso en marcha desde el 28 de octubre y culminará este 3 de noviembre.

Oaxaca .- Para garantizar la seguridad de las más de 3 mil 500 personas que hasta el momento visitan el Panteón General, Anexo y de Xochimilco, este 2 de noviembre, la Policía Municipal, Vial y personal de Protección Civil, resguardan la zona así como las demás sedes del programa Oaxaca y ¡Más viva que nunca!.

En este operativo que culmina el 3 de noviembre, participan más de mil elementos de seguridad, quienes en coordinación con las corporaciones del Gobierno del Estado, resguardan las 13 agencias municipales y de policía, así como los panteones, calles del centro histórico y mercados públicos.

El Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López explicó que durante el 1 de noviembre, se registró una afluencia de mil 500 personas, mientras que durante este 2 de noviembre esta cifra se duplicó; sin embargo, se espera que el número de visitantes pueda incrementarse en el resto de la temporada de muertos.

Para generar condiciones de seguridad y anteponer la integridad física de la población y visitantes – detalló el funcionario municipal- el panteón San Miguel se mantendrá cerrado durante estas festividades. De igual manera, recordó que el Panteón General y anexo permanecerán abiertos a la población en un horario de 7:00 a 18:00 horas.

Asimismo, aseguró que debido a que el inmueble no reúne las condiciones de seguridad necesarias derivado de los sismos registrados en el mes de septiembre, se ha delimitado todo el muro perimetral con vallas metálicas durante esta festividades.

Por ello, se han desplegado elementos policíacos que resguardan y vigilan el inmueble, aunado a la prohibición de puestos semifijos y juegos mecánicos sobre la banqueta y el arroyo vehicular de la fachada del Panteón San Miguel, autorizando únicamente la colocación de puestos de flores sobre los camellones y la habilitación de la calle Refugio como peatonal.

 

“Pedimos la compresión y el apoyo de la sociedad y de quienes nos visitan, para que respeten las áreas de seguridad e inviten si es necesario, a que se respete estos espacios, ya que estas medidas se implantaron para garantizar la seguridad de las personas y para que estas festividades puedan llevarse en total calma”, puntualizó el funcionario municipal.

Cabe señalar, que mediante una estrecha colaboración entre las coordinaciones de Servicios Municipales, de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de Gobierno, así como la Dirección de Protección Civil y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, se realizarán los operativos de limpieza, mantenimiento y seguridad necesarios para salvaguardar el patrimonio municipal, pero principalmente para cuidar la integridad física de las personas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.