Home » Ciencia y Tecnología

Dubai estrena policías motoristas que flotan

Publicado por shinji_nerv el sábado, 4 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La policía de Dubai es muy afortunada, sus coches de patrulla son Lamborghini, tienen robots que conducen solos y ahora van a tener policías motoristas por los aires.

Según la CNN, Dubai ha comprado el vehículo llamado Escorpión, el cual tiene 4 propulsores para mantenerse en el aire donde el conductor está ubicado en el centro de las hélices. Este diseño ha sido confeccionado por la empresa de tecnología rusa Hoversurf.

Esta moto voladora tiene una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, pero lo interesante es que puede operar de forma autónoma. Este aparato puede soportar hasta 100 kilos y tiene una batería con duración entre 30 y 40 minutos. Tiene incorporada 8 cámaras fotográficas para realizar fotografías y transmitir en directo.

La policía utilizará este adelanto tecnológico para realizar principalmente rescates y otras incidencias que puedan ser útiles en Dubai. En la ciudad no podrá sobrepasar de 6 metros de altura por seguridad.

El objetivo de la ciudad de Dubai es conseguir una ciudad totalmente moderna e inteligente, para ello, obtiene dispositivos de última generación.

La CNN añade que el director ejecutivo de Hoversurf, Alexander Atamanov, la compañía firmó un memorandum de entendimiento con la policía de Dubai y fue invitada a iniciar la producción masiva del vehículo en el área de Dubai.

La empresa creadora de la motocicleta voladora, todavía en fase de pruebas, ha asegurado que su HoverBike estará lista para el 2018. En los próximos meses, debe pasar una serie de pruebas para garantizar que el nuevo dispositivo de la policía de Dubai pueda hacer frente al calor y al polvo extremo del país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.