Home » Economía

Por primera vez en su historia, el Bitcoin a la alza

Publicado por shinji_nerv el sábado, 4 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- La moneda digital bitcoin cotizó arriba de los 7 mil dólares por primera vez en su historia, tras septuplicar su valordesde que comenzó el año.

El bitcoin ha ofrecido enormes ganancias en los meses recientes y ha duplicado su valor en las últimas semanas. Este jueves alcanzó un máximo de 7 mil 066.44 dólares en la bolsa de Bitstamp de Luxemburgo.

La última escalada fue generada por la noticia que se conoció esta semana de que el operador de derivados más grande del mundo, CME Group, está por lanzar futuros del bitcoin.

La subida del precio llevó al valor agregado del bitcoin, o “límite de mercado” -su precio multiplicado por la cantidad de bitcoins en circulación- a más de 117 mil millones de dólares, según la web del sector Coinmarketcap.

El valor agregado de todas las criptodivisas -o medios digitales de intercambio- se encuentra ahora en un máximo récord que supera los 190.000 millones de dólares, agregó el sitio de internet.

En la imagen, una cadena de bloques electrónicos utilizado para la minería de Bitcoins.

Sin embargo,  los operadores temen la irrupción de una “burbuja”. Cuando empezó 2017 la capitalización del mercado de Bitcoin no superaba los 13.000 millones de dólares.

El bitcoin es un medio de intercambio común de unidad de cuenta, utilizado para adquirir bienes y servicios o saldar obligaciones, tal como cualquier moneda “real”. También es una reserva de valor: al igual que el dinero, conserva en el tiempo el potencial de ser intercambiado por bienes y servicios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.