Home » Noticias

Saldo Blanco en operativo de Fieles Difuntos: CEPCO

Publicado por shinji_nerv el sábado, 4 noviembre 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que como resultado del operativo implementado durante la celebración de los “Fieles Difuntos 2017” la entidad se mantuvo con “saldo blanco”.

El organismo estatal destaca que en el operativo participaron elementos de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Benemérita Cruz Roja, grupos de rescate y voluntarios.

En materia de protección civil, el Coordinador Estatal, Heliodoro Díaz Escárraga informó que las 8 delegaciones regionales de la dependencia reportaron saldo blanco en cada una de sus zonas, con incidencias menores.

En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió incidentes menores, como la quema de 5 altares en domicilios privados, en donde la falta de precaución para colocar las veladoras provocó que las llamas alcanzaran esas zonas.

De igual manera, dos incidentes relacionados con el fuego, se presentaron en la zona de la Costa y la Cuenca del Papaloapan.

Asimismo, la Cruz Roja reportó 42 servicios de emergencia atendidos, en algunos casos se trató de personas lesionadas por riñas ocasionadas por exceso en el consumo de bebidas embriagantes.

Cabe destacar, que en el marco de las 300 festividades realizadas con motivo de las Fiestas de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Turismo reportó la asistencia de más de 100 mil visitantes a la entidad, por ello, el operativo se extenderá hasta el día domingo, pues muchas familias aprovecharon el puente para disfrutar de los destinos turísticos de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.