Home » Investigación

30 drones antiordeña de Pemex por 113.6 mdp se guardan en bodegas: ASF

Publicado por shinji_nerv el domingo, 5 noviembre 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que Petróleos Mexicanos gastó cerca de de 113.6 millones de pesos en la compra de 30 drones desde mayo de 2014 para vigilar su red de ductos, dio a conocer el diario Reforma.

Sin embargo, de acuerdo con un informe de la ASF se da a conocer que de los 30 drones, cerca de 21 de los drones no fueron utilizados por Pemex Exploración y Producción ni por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica durante 22 meses, de febrero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Lo mismo ocurrió con otros nueve equipos que permanecieron 31 meses sin uso, de mayo del 2014 al último día del año pasado.

Se informa que los aparatos han estado resguardados en dos bodegas de Pemex en el Estado de México y en Tabasco, señalan reportes entregados a la Auditoría, esto mientras las bandas de huachicoleros hacían de las suyas ordeñando combustible a tasas récord.

Ante ello, la Auditoría recomendó que Pemex determine si incluirá o no estos 30 drones en su estrategia de proporcionar seguridad a sus instalaciones y a su red de ductos.

Fuente Agencias/Reforma

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.